UNIDAD 1

 Tema 1: Tecnología educativa: Historia y orígenes de la tecnología educativa, la tecnología instruccional, nuevos enfoques sobre tecnología educativa. 



Tema 2: Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS): Concepto CTS, Objetivos sociales de CTS




Tema 3: Sociedad de la información y el conocimiento: Analfabetismo digital, la brecha digital. (Grupal)




Tema 3: Sociedad de la información y el conocimiento: Analfabetismo digital, la brecha digital. (Grupal)




Tema 3: Sociedad de la información y el conocimiento: Analfabetismo digital, la brecha digital. (Grupal) 

Nombre: Yanza Tinizhañay Kevin Alexandro            Grupo: 13

Banco de preguntas: 

1.- ¿Cuáles es una brecha digital?

a) BD Por cuestión de edad 

b) BD Generacional

c) BD Salud

d) Todas las anteriores

2.- ¿Desde qué fecha el analfabetismo digital ha disminuido en el Ecuador?

a) 2008

b) 2012

c) 2010

d) 2013 

3.- ¿Qué se trata el analfabetismo digital?

a) Es nivel de conocimiento de nuevas tecnologías

b) Falta de recursos económicos para adquirir herramientas tecnológicas.

c) Es el desconocimiento de las nuevas tecnologías

d) Tienen un conocimiento básico de la tecnología

4.- Existen motivos de brechas digitales, estas son:

a) Accesibilidad, discapacidades

b) Economía, escasez de trabajo, sobrepoblación

c) Infraestructura, discriminación

d) Aspectos socio-culturales, diferencias infraestructurales, escaso capital

5.- Es un conjunto de representaciones concretas que se almacenan mediante la experiencia, esto es una definición de:

a) Brecha digital

b) Tecnología

c) Conocimiento

d) Discernimiento


Tema 4: Teorías de sistemas: origen, contexto, desarrollo, aplicación en la tecnología educativa. (Grupal)




Tema 4: Teorías de sistemas: origen, contexto, desarrollo, aplicación en la tecnología educativa. (Grupal)





Tema 4: Teorías de sistemas: origen, contexto, desarrollo, aplicación en la tecnología educativa. (Grupal)


Nombre: Kevin Alexandro Yanza Tinizhañay                         Grupo 13

Cuestionario

  1. Nombre del Padre de la teoría general de los sistemas.

Ludwing Von Bertalanffy

Ludwing Van Beethoven

Ludwing Von Mises

2.                  ¿Qué es un sistema?

Sistema operativo diseñado para organizar datos

Sistema que no interactúa con el exterior

Conjunto de elementos relacionados entre si para lograr un objetivo.

3.                   A través del proceso de la Teoría General de los Sistemas, podemos delinear la Tecnología Educativa como:

Incrementar la productividad y productividad y promover la creatividad.

Estrategias, secuencias de la instrucción y pruebas de evaluación.

Identificar, formular y proponer condiciones.

4.                  ¿Cuáles son los medios educativos tecnológicos que podemos ocupar en la educación virtual?

Diapositivas, video juegos educativos y internet.

Libros, revistas, comics y folletos.

Entrevistas, carteles y diarios.

5.                  ¿Qué postulado pertenece a Ludwing Von Bertalanffy?

El todo es mas que la suma de sus partes.

El todo es más que la adición de sus partes.

El todo es más que la resta de sus partes.


Comentarios