UNIDAD 1
Tema 1: Tecnología educativa: Historia y orígenes de la tecnología educativa, la tecnología instruccional, nuevos enfoques sobre tecnología educativa.
Tema 3: Sociedad de la información y el conocimiento: Analfabetismo digital, la brecha digital. (Grupal)
Nombre: Yanza
Tinizhañay Kevin Alexandro Grupo: 13
Banco de preguntas:
1.- ¿Cuáles es una brecha digital?
a) BD Por cuestión de edad
b) BD Generacional
c) BD Salud
d) Todas las anteriores
2.- ¿Desde qué fecha el analfabetismo digital ha disminuido
en el Ecuador?
a) 2008
b) 2012
c) 2010
d) 2013
3.- ¿Qué se trata el analfabetismo digital?
a) Es nivel de conocimiento de nuevas tecnologías
b) Falta de recursos económicos para adquirir herramientas
tecnológicas.
c) Es el desconocimiento de las nuevas
tecnologías
d) Tienen un conocimiento básico de la tecnología
4.- Existen motivos de brechas digitales, estas son:
a) Accesibilidad, discapacidades
b) Economía, escasez de trabajo, sobrepoblación
c) Infraestructura, discriminación
d) Aspectos socio-culturales, diferencias
infraestructurales, escaso capital
5.- Es un conjunto de representaciones concretas que se almacenan
mediante la experiencia, esto es una definición de:
a) Brecha digital
b) Tecnología
c) Conocimiento
d) Discernimiento
Tema 4: Teorías de sistemas: origen, contexto, desarrollo, aplicación en la tecnología educativa. (Grupal)
Tema 4: Teorías de sistemas: origen, contexto, desarrollo, aplicación en la tecnología educativa. (Grupal)
Tema 4: Teorías de sistemas: origen, contexto, desarrollo, aplicación en la tecnología educativa. (Grupal)
Nombre: Kevin
Alexandro Yanza Tinizhañay
Grupo 13
Cuestionario
- Nombre del Padre de la
teoría general de los sistemas.
Ludwing Von Bertalanffy
Ludwing
Van Beethoven
Ludwing Von Mises
2.
¿Qué es un sistema?
Sistema operativo diseñado
para organizar datos
Sistema que no interactúa
con el exterior
Conjunto de
elementos relacionados entre si para lograr un objetivo.
3.
A través del proceso de la Teoría General de los Sistemas, podemos
delinear la Tecnología Educativa como:
Incrementar la
productividad y productividad y promover la creatividad.
Estrategias,
secuencias de la instrucción y pruebas de evaluación.
Identificar, formular y
proponer condiciones.
4.
¿Cuáles son los medios educativos tecnológicos que podemos ocupar en la
educación virtual?
Diapositivas,
video juegos educativos y internet.
Libros, revistas, comics y
folletos.
Entrevistas, carteles y
diarios.
5.
¿Qué postulado pertenece a Ludwing Von Bertalanffy?
El todo es
mas que la suma de sus partes.
El todo es más que la adición
de sus partes.
El todo es más que la resta
de sus partes.
Comentarios
Publicar un comentario